PETROPERÚ MANTIENE DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO, PERO SIN VIOLENCIA


PETROPERÚ MANTIENE DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO, PERO SIN VIOLENCIA

19/12/2017

Ante pronunciamientos que cuestionan la veracidad de los hechos difundidos por PETROPERÚ, sobre los lamentables acontecimientos producidos el fin de semana pasado en la comunidad de Chapis, PETROPERÚ informa a la opinión pública:

  • PETROPERÚ, en estricto cumplimiento de su política de relaciones comunitarias, ha mantenido su disposición al diálogo y es respetuosa de las costumbres y tradiciones de las comunidades nativas, en su permanente búsqueda de fortalecer sus vínculos con las mismas y promover su desarrollo.
  • PETROPERÚ ha difundido de manera transparente los hechos lamentables que se produjeron el 16 de diciembre, cuando- ante propias versiones vertidas por líderes de ORPISEM en medios de comunicación de Iquitos-, éstos ordenaron la retención en contra de su voluntad del personal de las empresas contratistas CORPESA, Servicorrosión y PETROPERÚ en la comunidad de Chapis; medidas injustificadas de violencia que lamentablemente tuvieron graves consecuencias.
  • Asimismo, ha invocado públicamente y en reiteradas oportunidades a líderes comunales de Chapis, a que en óptimas condiciones de diálogo y sin ejercer medidas de fuerza que puedan poner en riesgo la vida y salud de las personas, permitieran lograr el consenso e iniciar las labores de limpieza en el Km. 221 del ONP.
  • PETROPERÚ mantendrá su disposición al diálogo, pero sin violencia, bajo las medidas de seguridad necesarias y con las debidas garantías que respeten los derechos ciudadanos.
Síguenos en