OLEODUCTO NOR PERUANO REINICIA OPERACIONES
A partir de hoy, PETROPERÚ reanudó las actividades del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), luego de concluir los trabajos de reparación programados. Con ello el ONP se encuentra completamente operativo. Cabe recordar que el ONP estuvo paralizado desde febrero de 2016, tras sufrir varios cortes causados por terceros, según constatación de las autoridades competentes.
De manera simultánea, PETROPERÚ ha puesto en marcha su Plan de Desbroce del Derecho de Vía y el Sistema de Vigilancia Participativa del ONP, buscando establecer un nuevo mecanismo sostenible de empleo local y relacionamiento con las comunidades vecinas al ducto.
De esta forma, se crearán oportunidades laborales para los ciudadanos de las localidades colindantes mediante un sistema de empleo local transparente, en un nuevo esfuerzo de relacionamiento de PETROPERÚ con las comunidades nativas y en pos de incrementar la dinámica económica de la zona.
El sistema contempla la contratación del 100% de mano de obra local. Se estima que para las labores a ejecutarse en todo el ONP se generen 700 puestos de trabajo de manera paulatina, a partir de octubre. El programa incluye también el apoyo a la formalización de las empresas comunales contratadas para este servicio, así como de las propias comunidades. Además, incluye la capacitación en temas de seguridad y salud, y en monitoreo ambiental participativo.
PETROPERÚ renueva su compromiso de contribuir con el desarrollo del país y trabajar de la mano con las comunidades vecinas a sus operaciones.