COMUNIDAD IMPIDE CONTINUACIÓN DE LABORES DE REPARACIÓN DE DUCTO


COMUNIDAD IMPIDE CONTINUACIÓN DE LABORES DE REPARACIÓN DE DUCTO

13/11/2017

PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

1. Con respecto a la contingencia ocurrida el 7 de noviembre en el Km 221.5 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), no se ha podido confirmar la causa del incidente debido a que la Comunidad de Chapis impide la continuación de las labores de reparación del ducto, exigiendo “pagos por derechos de contaminación”, “pagos por 40 años de servidumbre”, 200 soles de jornal y pagos a dirigentes.

2. Ante esta situación, ayer ingresó a la zona personal de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía para constatar la paralización de labores. Asimismo, se han realizado las denuncias correspondientes y notificado a los organismos fiscalizadores.

3. Como se informó, en cumplimiento del Plan de Contingencia, personal especializado de PETROPERÚ y contratistas han controlado la fuga y confinado el crudo, el cual no impactó ningún curso de agua.

4. PETROPERÚ invoca a la Comunidad de Chapis a deponer su medida de fuerza y brindar las facilidades que nos permitan continuar con los trabajos de reparación de la avería y la limpieza de la zona afectada. Toda demora en la ejecución rápida de estas acciones pone en serio riesgo la salud de las comunidades colindantes y al ambiente.

Síguenos en