COMUNIDAD DE CHAPIS OBLIGA NUEVAMENTE A PARALIZAR LABORES DE REMEDIACIÓN EN KM 221 DEL OLEODUCTO RAMAL NORTE
11/08/2018
PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:
- El día de ayer las autoridades de la comunidad de Chapis, en Loreto, sostuvieron largas reuniones con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, en las que se llegaron a importantes acuerdos.
- Pese a ello, el día de hoy 11 de agosto, las autoridades de la citada comunidad, representadas por su Vice Apu, Sr. Samuel Chumpi Juikan, obligaron a suspender las labores de remediación en la contingencia ambiental del Km. 221 del Oleoducto Ramal Norte (ORN); las que se habían reiniciado el pasado martes 6 de agosto.
- PETROPERÚ lamenta que se paralicen los trabajos de remediación que se desarrollan en beneficio directo de las propias comunidades y el ambiente. Resulta contraproducente que la comunidad reclame por servicios de salud y, al mismo tiempo, detenga las tareas de remediación; lo que justamente incrementa el riesgo sobre la salud y el entorno en la zona.
- PETROPERÚ invoca a las autoridades y población de Chapis a deponer esta medida de fuerza innecesaria y retornar a la vía del diálogo para dar solución a sus requerimientos. Asimismo, solicita a la comunidad que cese el bloqueo de las labores de remediación, para poder finalizarlas en el menor tiempo posible y restaurar el ambiente a sus condiciones habituales de funcionamiento.
Síguenos en