COMUNICADO
14/12/2017
- Ayer en el Pleno del Congreso de la República fue sustentado el informe final, aprobado por mayoría, de la Comisión Investigadora Multipartidaria para determinar las responsabilidades de los funcionarios y personas naturales e instituciones públicas y privadas que resulten responsables por los derrames de petróleo ocurridos en el Oleoducto Norperuano, presidida por el congresista César Villanueva Arévalo, la misma que investigó el período 2008-2016.
- Dentro de las principales conclusiones de este informe, se señala haber identificado presuntas responsabilidades de Instituciones del Estado y de PETROPERÚ, así como, de sus funcionarios. De igual forma, recomienda adoptar medidas para sancionar y corregir estas responsabilidades, solicitando a la Fiscalía, Ministerio Público y Contraloría General de la República las investigaciones del caso.
- Ante estas conclusiones, es importante resaltar que, desde la conformación e instalación de la Comisión Investigadora, PETROPERÚ ha venido participando en las sesiones a las que ha sido convocada y entregando la abundante información solicitada de manera transparente, con total disposición y la responsabilidad que corresponde, con la finalidad de contribuir a los objetivos establecidos por esta Comisión Investigadora.
- Asimismo, tomando conocimiento de las conclusiones expuestas en el Pleno del Congreso de la República, la Empresa viene elaborando los descargos correspondientes con el objetivo de coadyuvar al correcto esclarecimiento de los hechos investigados, los mismos que serán remitidos al Congreso de la República.
- PETROPERÚ viene implementando una política de Transparencia de la información, por lo que seguirá comunicando a la opinión pública los resultados de estas acciones.
Síguenos en