MAYPUCO RECIBIRÁ APOYO PARA TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS
Empresa Kanay, contratista de PETROPERÚ, ha ofrecido 15 puestos de trabajo a la Municipalidad Distrital de Urarinas-Maypuco (Loreto) rotativo con periodicidad de dos meses, para realizar obras de infraestructura sanitaria en beneficio de la población.
Con el objetivo de brindar apoyo al Centro Poblado de Maypuco el cual ha sido afectado por las lluvias, Kanay Seché Group, empresa contratista de PETROPERÚ, ha ofrecido a la Municipalidad Distrital de Urarinas – Maypuco la contratación de 15 trabajadores de la zona, para que en forma rotativa por el plazo de 2 meses, realicen trabajos de limpieza y construcción de infraestructura sanitaria como letrinas.
Esta propuesta ha sido recibida con agrado por las autoridades y la población de Maypuco dado que brindará empleo a 30 personas en total, favoreciendo así la economía de 30 familias. Los pobladores de Maypuco han comprendido que, para las labores de remediación, los puestos de trabajo ya han sido asignados a las comunidades nativas de influencia directa a la contingencia.
Con este apoyo coordinado con su empresa contratista, PETROPERÚ demuestra que Maypuco si está considerado en sus acciones de responsabilidad social, el cual se suma a la entrega de kits educativos en beneficio de los estudiantes y con proyectos de infraestructura y saneamiento como consecuencia de su participación en las mesas de diálogo del DATEM DEL MARAÑON y SARAMURULLO que tienen una acción multisectorial por parte del Estado.
Cabe recordar que desde el 9 de abril están paralizadas las labores de limpieza y remediación de la contingencia del Km. 24 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en el distrito de Urarinas, región Loreto, a causa de la toma del campamento de Kanay, por un grupo de pobladores de Maypuco liderados por el Frente de Defensa, exigiendo puestos de trabajo.
PETROPERÚ y Kanay han realizado reiterados pedidos a los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Maypuco para que depongan su medida de fuerza. Además, las autoridades de las comunidades nativas Nueva Esperanza, 6 de Mayo y San Antonio, han alcanzado comunicaciones a diferentes entidades del Estado por la vulneración de sus derechos laborales y territoriales. A este pedido se han sumado otras comunidades vecinas que exigen al Frente de Defensa de Maypuco el cese de los actos de violencia.