“ES NECESARIO CAMBIAR EL MODELO DE NEGOCIO PARA PONER EN VALOR LOS RECURSOS DE LA AMAZONÍA”


“ES NECESARIO CAMBIAR EL MODELO DE NEGOCIO PARA PONER EN VALOR LOS RECURSOS DE LA AMAZONÍA”

20/04/2017

El Presidente de Directorio de PETROPERÚ, Luis Eduardo García Rosell acudió el martes 18 de abril a la sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, en la cual informó sobre la ejecución presupuestal del 2016 y el presupuesto del 2017, y resaltó que el propósito de PETROPERÚ es asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país con responsabilidad social, ambiental y financiera.

“Si logramos eso, nuestra misión estará cumplida. Y no debemos llegar únicamente a los lugares que pueden representar un mayor atractivo económico en nuestras operaciones, sino que tenemos la responsabilidad de hacerlo en todo el país. Un ejemplo de ello ha sido el proceso que lideró la compañía en esta etapa de crisis, donde se logró abastecer a las ciudades afectadas por los efectos climatológicos sin que se rompieran los puentes aéreos ni las rutas por donde era viable transitar”, precisó nuestro Presidente.

La presentación del Presidente se dividió en cuatro componentes. En el primero dio a conocer los aspectos relevantes ocurridos en el año 2016 y las premisas para el 2017. Luego informó cómo el presupuesto de la compañía se vio afectado por los incidentes en el Oleoducto Nor Peruano. Como tercer punto, detalló la ejecución presupuestal del 2016 y el presupuesto para el 2017. Y finalmente, explicó los principales componentes de la inversión en el proyecto de la Refinería Talara.

La exposición generó diversas consultas de los integrantes de la Comisión presidida por la congresista Cecilia Chacón, en especial, sobre el Oleoducto Nor Peruano y el financiamiento de la Refinería Talara. García Rosell informó que se espera reiniciar las operaciones del Oleoducto en el mes de junio, resaltando que es necesario cambiar el modelo de negocio para permitir a las empresas petroleras invertir y poner en valor los recursos de la Amazonía peruana.

Con respecto a la Refinería Talara, manifestó que el futuro de PETROPERÚ era complicado si no se invertía en la nueva refinería dado que no se iba a tener la capacidad de refinación para producir combustibles con bajo nivel de azufre, y por ende se iba a tener que cerrar las plantas y solo dedicarse a importar combustible. Puntualizó que la próxima emisión de bonos asegurará el financiamiento para continuar con la construcción de esta importante obra energética.

 

Síguenos en