COMUNIDADES NATIVAS SON CAPACITADAS EN MONITOREO AMBIENTAL
PETROPERÚ, consciente de que la participación directa de las comunidades es la mejor forma de transparentar los trabajos que viene desarrollando, ha implementado un curso de monitoreo ambiental, dirigido a líderes de las comunidades nativas con el objetivo de dotarlos de conocimientos que les permitan participar activamente en el monitoreo de agua, suelo y biodiversidad.
La primera capacitación, impartida en varios módulos, se desarrolló durante tres días en el distrito de Morona, provincia del Datem del Marañón, Loreto y comprendió no solo talleres de enseñanza sino también charlas e intervenciones grupales, así como pruebas de campo.
Al primer grupo, compuesto de 19 personas -entre ellas cuatro mujeres- se les enseñó el buen uso de los recursos naturales, los tipos de contaminación, las técnicas para monitorear la calidad del agua y la adecuada toma de muestras.
Los asistentes, al término de la capacitación, manifestaron estar complacidos por la información recibida y comunicaron su compromiso de transmitirla a sus comunidades y participar activamente en los monitoreos que realicen la Empresa y las autoridades competentes.
Cabe señalar que estos talleres de capacitación se irán implementando en otras comunidades de la provincia del Datem del Marañón, involucrando a sus líderes y así puedan transmitir dichos conocimientos. De esta forma, nuestra Empresa mantiene su permanente compromiso con las comunidades de las zonas aledañas al Oleoducto Nor Peruano (ONP).